miércoles, 4 de abril de 2007

La Laguna Roja

¿Qué hay en un nombre?. Una rosa, con cualquier otro nombre... -William Shakespeare


A menudo, los objetos que vemos en el espacio tienen más de un nombre. La Nebulosa de la Laguna es llamada así por una banda de polvo a la izquierda de un cúmulo de estrellas. Oficialmente, a este cúmulo abierto se lo denomina NGC 6530, y la nebulosa es llamada M8 o NGC 6523.

Con cualquier nombre, es realmente hermosa. Esta imagen fue tomada en mayo de 2004 por los aficionados Jack Harvey y Tom Doughtery, con una ayuda de un astrónomo profesional en un programa de observación nocturna en el Observatorio Nacional de Kitt Peak, en Arizona. El programa fue diseñado para introducir a los aficionados absolutos al arte y ciencia de la astronomía y de la astrofotografía.

La nebulosa es hogar de jóvenes estrellas, gas caliente y polvo. Este cúmulo estelar abierto es joven, habiéndose desarrollado hace unos pocos millones de años, en comparación con nuestro Sol, por ejemplo, que tiene 4.600 millones de años de edad. Y hay otro nombre para mencionar. En el medio de la nebulosa hay un nudo brillante de gas y polvo llamado la Nebulosa del Reloj.



3 comentarios:

Aoshi dijo...

eh! no has citado las fuentes: yo :P

Bueno... te he pasado el enlace, que es algo parecido ^^U

Katsuma dijo...

A mi siempre me ha molado el rollo estelar, veremos en la campus que tal estan los talleres y demas.

Akihisa dijo...

A mi me encantan las imagenes.

Lo que mas me gusta es acostarme en el campo y ponerme a mirar las estrellas con la persona que mas quiero mientras hablas de cualquier cosa o simplemente cogiditos de la mano solo escuchando los latidos de sucorazon y su respiracion