sábado, 9 de febrero de 2008

Karate? Para que sirve practicarlo?

La palabra karate significa "el camino de la mano vacía". Es un arte marcial moderno de origen japonés. Surge oficialmente en el año1933, a partir de los sistemas de combate existentes en Okinawa. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. Los practicantes de este arte son denominados karatecas.

Bueno, por si alguien no lo sabe esta semana he empezado a dar clases de karate y a sido la mejor cosa que he hecho en mucho tiempo. Salgo de trabajar a las 19:00, llego a casa a las 19:30 y a las 19:45 tengo que estar esperando al maestro para empezar a calentar.

Me encanta ir porque es una forma muy buena de sacar de tu cuerpo todo el extres que llevas acumulado por culpo del trabajo. Os aseguro que pegarle puñetazos y patadas al aire te deja como nuevo. Salgo de trabajar con un dolor de espalda que no me tengo en pié y cuando salgo de allí estoy cansada pero no me duele nada. Es una maravilla. Ademas tengo que decir que donde me he apuntado se está de puta madre y te integras enseguida, aunque todabía parezco un pato mareado (solo he ido tres clases).

Os animo a todos a que hagais cualquier clase de ejercico, la verdad es que es lo mejor para sentirte bien.

He encontrado esto por ahi. Dicen que es la base del karate

2 comentarios:

Aoshi dijo...

Yo quiero hacer ¡¡Krap Karate!! ^o^
XDD

daniel dijo...

Ninguna arte marcial hace milagros, puede dar buenos resultados si lo practicas con amor y dedicacion pero si no te gusta o no le pones seriedad dara malos resultados hace pases un monton de veces de cinta 100% de seguridad.Mi sueño es llegar a la cinta negra y practica otras artes para convertirme en un gerreo sin armas o con la mano vacia y mi verdareo correo es danikaratecahotmail.com, puse un correo feo por que era un problema para registrarme